Nosotros

Radio Nueva Vida en la Zona de Washington, DC

Difundiendo la Palabra de Dios A través del Evangelio y la Música, desde 1998. 

 

Una radio conducida por católicos laicos de varias parroquias de la arquidiócesis de Washington, DC y la diócesis de Arlington, VA. En 1998 varios sacerdotes y predicadores nos sugirieron que nos enfocáramos en una programación católica en general y no como un grupo de la renovación carismática para poder evangelizar en general a toda la comunidad.

 

Comenzamos a evangelizar por la gracia de Dios desde noviembre 1998 hasta mayo 2012 en el dial 1540 AM los domingos en la mañana.

(Después de buscar la colaboración con varios, Jorge Jimenez, co-fundador del ministerio Emanuel, Dios con Nosotros, miembro en ese entonces de la parroquia Ntra. Sra. Reina de las Américas comenzó y después Orlando Mejia se unió al programa radial) Se comenzó con el nombre de: “Programa radial cristiano”, en 1999 se cambió a programa radial "La Voz Católica" y en el 2006 se cambió el nombre a “Programa Radial Nueva Vida”.

Cuando vino el papa Benedicto XVI a Washington, DC en el 2008 comenzamos a evangelizar a través del Internet 24/7 y años después se paró por motivos económicos

En junio de 2012 continuamos en el dial 1050 AM y en el 2014 comenzamos 24/7 por el Internet otra vez por la gracia de Dios y muchos hermanos que nos ayudan con sus oraciones, patrocinio, promocionando y ayuda laboral.

 

Por la gracia de Dios, el programa radial fue uno de los frutos del ministerio Emanuel, Dios con nosotros, pues fueron los miembros que en ese entonces que apoyaron el 100%. La renovación carismática católica de Washington, DC en ese entonces no quiso apoyar porque el costo era muy alto. El programa fue costeado con ofrendas de un 60 a 70% de la comunidad y unos negocios de Arlington, Va, Washington, DC y Maryland y el resto fue costeado por Jorge Jimenez, su ex esposa Rosa Leon y familia y 3 años después por todos los que se unieron al proyecto…

 

Las ofrendas para el programa venían de los miembros de la arquidiócesis de Washington, DC y la diócesis de Arlington, VA. También los que trabajaron en los primeros 8 años eran de la diócesis de Arlington, Va y la arquidiócesis de Washington, DC y por esa razón se dice que es un programa radial por laicos de la zona de Washington, DC y no fue costeado por la renovación carismática de la arquidiócesis de Washington, DC, la mayoría de colaboradores si eran de la arquidiócesis. 

Aproximadamente finales de 1999 teníamos 1 hora y 30 minutos y nos reunimos con el monseñor Francisco González para que la arquidiócesis de Washington, DC nos ayudara económicamente, pero nos explicaron que no podían y al final les cedimos 1 hora, el cual hoy dia es "Abriendo Puertas" y nosotros nos quedamos con 30 minutos y en unos meses después por la gracia de Dios teníamos 1 hora de programación.

 

Gracias a Dios por cada uno de ustedes y le damos la gracias a todos los que nos han apoyado desde 1998, a los diferentes grupos de oración, patrocinadores parroquiales y negocios que nos han patrocinado. También gracias a Los Misioneros de Jesús y Neil Velez y sacerdotes que desde 1998 nos apoyaron como fue: Rev. Vidal Rivas (en ese entonces Católico, hoy en día Episcopal), Rev. Juan Molina, Mons Francisco González y el padre Roberto Cortez que nos apoyó desde 2004; pues el padre Roberto Cortez nos ayudó mucho cuando habló por nosotros para ir a Radio Paz en Miami, Florida en el 2004 (con padre Alberto Cutie, en ese entonces Católico, hoy en día Episcopal) para que recibiéramos una semana de capacitación y nos sirvió de mucho a los 4 que fuimos. Le pedimos a Dios que los bendiga a cada uno de ustedes hoy, mañana y siempre.

 

Años después el padre Roberto Cortez dejo de colaborar con nosotros y comenzó a trabajar con la renovación carismática católica de la arquidiócesis de Washington, DC con el programa radial Renuévate en el 1540 AM y después en el internet.....

 

Le pedimos a cada uno de la audiencia que ore por todos los que trabajamos evangelizando y colaborando en Radio Nueva Vida y que cada día Dios nos proteja y nos llene de su gracia, sencillez, fe, esperanza, mansedumbre, animo de servir, amor de Dios, deseos de aprender más de nuestro padre celestial y tecnología para hacer las cosas cada día mejor en la evangelización. 

 

Ponemos nuestro espirito, alma y todo nuestro ser en las manos de Dios para que nos proteja y nos bendiga hoy, mañana y siempre y que El ponga palabras en nuestros corazones, mentes y labios en los que hablan en la radio, amen.

 

Visión

 

Nuestra visión es tener una programación de un 50 a 60% de la zona metropolitana de Washington, DC y el resto de USA e internacional.

Las metas es que las predicas sean de sacerdotes, monjas, diáconos y laicos de la zona y que también se difunda la música de los coros y solistas de las diferentes parroquias de la zona metropolitana de Washington, DC.

 

También vamos a tener programas donde se trate con tópicos como: salud, vivienda, educación, economía, inmigración, medio ambiente, noticias del vaticano y relevantes y otros temas por venir… 

 

También vamos a tener 30 minutos de programación en radios AM de la zona…

 

Estos son unos de los nombres de los conductores y colaboradores desde 1998:

Jorge Jimenez
Orlando Mejia
Rosa Leon

Marlene Aquino

Marlene Orellana (diócesis de Arlington, VA)

Altagracias Vásquez

Manuel Martinez

Keiry Sanchez

Alcides Gomez

Ever Cruz
Omar Blanco
Stewart Benalcazar

Lilian Juarez

Rebeca Ventura (diócesis de Arlington, VA)
Vanesa Ventura (diócesis de Arlington, VA)

Jorge Manco
Elaine Vargas Ventura (diócesis de Arlington, VA)
Miguel Ventura (diócesis de Arlington, VA)
Ramon Ayala

Mario Villatoro

Rosa Medrano

Ingrid Mayorga

Marcos Paniagua
Candy Martinez
Vilma Alas
Carlos Tejada

Felipe Urquilla
Gustavo Delgado

Ventura Garcia

Juan Ventura

Reina Villalobos
Marlene Maltez Garcia
Oscar del Valle
Estela Vilma Rosales

Celsa Ayala
Ramiro Garcia
Laura Cruz

y muchos mas

 

Info: 202.702.5375

 

© 2019  Radio Nueva Vida - Washington, DC

Developed and admin by: JJGroup.net

  • Wix Facebook page
  • Tunein.jpg
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic